LA BIBLIA

LAS PALABRAS DE VIDA PARA TU CORAZÓN

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Josué 1:8

En nuestra iglesia amamos la Palabra de Dios, es algo que nos identifica, pues en ella encontramos la dirección para nuestra vida, encontramos paz, fortaleza, transformación y renovación de nuestra mente y corazón.

La Biblia  contiene las enseñanzas mas valiosas y provechosas para el ser humano. Ella es útil para enseñarnos a conducirnos como hijos de Dios,  no es solo una enseñanza intelectual para almacenar a manera de información, sino que es una enseñanza que transforma nuestra vida, nos enseña a tomar desiciones, nos enseña como debe ser nuestra vida en Cristo, etc.

.

 

 

 

 

.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LEER LA BIBLIA? 

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir,
para instruir en justicia,
 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente
preparado para toda buena obra.
(2ª Timoteo 3:16-17)

Primeramente por que no es un libro cualquiera, no es el resultado del pensamiento humano, sino que son los pensamientos y las Palabras misas de Dios, Él inspiró a través de Su Espíritu Santo de manera sobrenatural a cada persona que escribió lo que encontramos en la Biblia, además la Palabra de Dios es UTIL, tiene un propósito, una finalidad, ella produce en nosotros sus efectos y resultados.


La Palabra de Dios en nosotros:

NOS ENSEÑA

Todo lo que necesitamos saber sobre Dios nos lo enseña Su Palabra, ella contiene las enseñanzas más valiosas y provechosas para nosotros. En ella encontrarás la dirección para tu vida, te enseña a tomar desiciones correctas, te enseña el propósito de Dios para tu vida.


NOS HACE CONSCIENTES DE NUESTROS ERRORES 

La Palabra de Dios nos muestra nuestros errores, equivocaciones y pecados como cuando te miras frente a un espejo, ella es  útil para amonestarnos por nuestra conducta incorrecta y nos dice cuando estamos haciendo algo indebido.


NOS CORRIJE

Esta Palabra Corregir en este pasaje se refiere a “restaurar algo a su condición integra y correcta”. La Biblia nos muestran el camino de regreso a una vida y conducta correcta. La Palabra de Dios nos corrige, nos “arregla”  y regresa al diseño y plan original de Dios para el ser humano. Ella es la única que puede cambiar nuestra mente, nuestro carácter, nuestras actitudes y motivaciones, cambia nuestra manera de pensar, corrige nuestras actitudes y nuestros malos hábitos.


NOS INSTRUYE

“Instruir” era una actividad relacionada con el entrenamiento en el deporte. La Biblia contiene la instrucción o entrenamiento sobre cómo debe ser nuestra vida. Ella nos proporciona los conocimientos necesarios para instruirnos, entrenarnos en la vida cristiana, nos enseña a hacer lo correcto, nos muestra cómo vivir de la manera que a Dios le agrada.


NOS PERFECCIONA

Perfecto es ser capaz de hacer todo lo que uno es llamado a hacer. La Biblia nos hace capaces de vivir una vida que le agrade a Dios, fuimos llamado a vivir en santidad, en comunión con Dios. La perfección también habla de la santidad, la Palabra de Dios nos perfecciona en la santidad, nos santifica cada día más, ella nos limpia, nos purifica, quita de nosotros toda impureza e imperfección.


NOS PREPARA Y CAPACITA

La Palabra de Dios nos prepara todas las áreas, y nos capacita para lo desafíos que se nos presenten en la vida. La vida en Cristo trae consigo grandes retos y desafíos, como: dar el mejor testimonio, compartir con otros el amor de Dios, saber como comportarnos ante los demás, etc.. Para todo ello debemos estar preparados en todo momento, y la mejor manera de hacerlo es por medio de la Palabra de Dios.

Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido,
de modo que entendiesen la lectura

(Nehemías 8:8)

CONSEJOS PARA LEER LA BIBLIA

DISCIPLINA

DISCIPLINA

Determina tener la disciplina de leerla todos los días, separa diariamente un tiempo especifico para estar a solas con Dios.

RESALTA

RESALTA

Resalta o subraya los versículos que más te casen impacto, te llamen la atención. También puedes resaltar las palabras claves de cada capitulo que leas.

ESCRIBE

ESCRIBE

Escribe en un cuaderno o libreta lo que aprendas de la lectura, lo que sientas que Dios te hable, lo que creas que debes cambiar, aprender o mejorar.

ORA

ORA

Toma un momento para hablar con Dios en oración acerca de lo que has leído, pídele que te ayude a memorizar y aplicar lo que leíste.